Elevador de octanaje
Líder en alto rendimiento para combustibles
Elevador de octanaje
Líder en alto rendimiento para combustibles
¿Qué es Elevador de octanaje?
Eleva el rendimiento de tu motor con SUPERKOTE Limpiador y Elevador de Octanaje. El bajo octanaje provoca una combustión rápida y detonación temprana, golpeando el pistón bruscamente. Est es conocido como cascabeleo o pistoneo. Debido a ello el motor sufre pérdida drástica de rendimiento y riesgo de daños. Al aplicar SUPERKOTE, previenes dicho cascabeleo además de restaurar la aceleración y desempeño afectados por la baja calidad del combustible. Este producto es seguro para los convertidores catalíticos y sensores de oxígeno, ofreciendo tranquilidad en su uso.
Es la solución cuando existen dudas sobre la calidad y grado de octanaje de la gasolina. Si notas síntomas de pistoneo, vibraciones o altas temperaturas en las cámaras (como bujías blancas y deterioradas), este tratamiento es esencial. Limpia y optimiza el rendimiento del combustible, restaurando la aceleración perdida. Confía en SUPERKOTE 2000 para mantener tu motor funcionando sin problemas y maximizar su potencial.

¿Cómo funciona?
El Número de octano, también conocido como octanaje, es una medida que evalúa la resistencia del combustible, como la gasolina, a la detonación cuando se comprime en el cilindro de un motor. La eficiencia del motor aumenta con una alta compresión, pero solo si el combustible puede soportar esa compresión sin detonar prematuramente. Esta propiedad es crucial en los combustibles utilizados en motores de encendido por chispa, que siguen un ciclo termodinámico similar al Ciclo Otto.
La gasolina pierde su efectividad y nivel de octanaje por la suciedad acumulada en la bomba de combustible. Si el nivel de gasolina llega al mínimo de capacidad antes de llenar el tanque nuevamente, el vehículo succionara burbujas de aire y sedimentos que se alojan en el fondo del tanque dañando la bomba de combustible.
Los motores de los vehículos son mucho más eficientes cuando logran un índice de compresión mucho más elevado. Cuando un motor recibe un combustible con una escala de octanaje mucho más elevada que los requerimientos del fabricante, no produce ningún daño, pero tampoco aporta algún beneficio. El problema surge cuando el nivel de octanaje es inferior debido a la mala calidad del combustible.
Cuando el octanaje en el combustible no es suficiente, la combustión tiene lugar en un periodo de tiempo muy reducido, lo cual produce una detonación prematura. Esto lleva a que el pistón sea golpeado con brusquedad y el rendimiento del motor disminuya drásticamente con la posibilidad de daños. Esto suele denominarse como cascabeleo, pistoneo o picado de bielas.
Características y beneficios
- Aumenta el octanaje y potencia
- Elimina el cascabeleo y las impurezas
- Protege inyectores y carburador
- Recupera la aceleración perdida
- Reduce el consumo de combustible
- Mejora la calidad del combustible
- Protege el motor de autoencendido (pistón, bujías, bielas, casquetes, cámaras)
- Previene daños por vibraciones y altas temperaturas
- Evita fundido de cabeza de pistón o electrodo de bujía
- Combate vibraciones dañinas en cilindros y bielas
- Proporciona protección acumulativa a largo plazo